top of page

SEXUALIDAD Y RESPIRACIÓN


Respiración sexual.

Nuestra sexualidad tiene mucho de respiración,

Somos conscientes cuando respiramos ?

En general no lo somos, es por ello que uno de los pilares en el yoga es la respiración, esa función vital que nos mantiene vivos y nos trae al presente una y otra vez.

Y si hablamos aún más de la respiración en nuestra sexualidad cabe destacar que muchas veces pasa completamente desapercibida.

Lo curioso es que la respiración está ligada directamente al placer y al goce.

Para sentir placer sexual, es fundamental relajarnos, es a través de un estado de relajación que podremos experimentar mayor placer, orgasmos más potentes y un sinfín de hormonas (como dopaminas, endorfinas, oxitocina, etc) que se activarán ante esto, generando bienestar y disfrute absoluto.

Hacer contacto con nuestra respiración y observar en primer lugar como es, su calidad, su ritmo, a lo que te invita y lo que te sugiere es el comienzo.

Estar presente en tu respiración te permitirá estar hiper concentrado en lo que haces, relajado y receptivo a que todo tu cuerpo experimente placer.

Respirar de manera pausada, consciente, profunda te conecta con un estado de relajación y presencia profunda, el estado perfecto para gozar de tu sexualidad y del buen sexo!

El sexo necesita de nuestra respiración, así como no es lo mismo respirar de cualquier forma que hacerlo de manera consciente tampoco es lo mismo tener sexo que tenerlo de forma consciente.

La respiración es la herramienta de controlo corporal más potente, con ella podemos activar el cuerpo como desactivarlo, con ella podemos aumentar nuestra sensibilidad corporal y por supuesto aumentar nuestra conexión con quien queramos.

La respiración consciente es una herramienta poderosa que ayuda a elevar la energía sexual y experimentar orgasmos expandidos.

SI SI, retener la respiración en el orgasmo, cuando estamos llegando a el es un facilitador del mismo, PERO OJO! Justo en ese punto. No es recomendable aguantar desde el principio, retener la respiración si no sabemos controlarla puede ser sinónimo de tensión y rigidez.

Libera tu respiración para disfrutar del sexo.

Aprender a respirar conscientemente te permitirá gozar y ser consciente de cada acto sexual que decidas experimentar.

Cuando gozas, cuando sientes placer cómo es tu respiración?


Recuerda, quién se conoce, se vuelve poderoso!



Entradas Recientes

Ver todo

MUJERÍO