top of page

ROLES DE GÉNERO


¿Qué es?

Es la manifestación objetiva y pública de la identidad de género e incluye todo lo que las personas dicen y hacen para indicar así mismos y a los demás, el grado de adherencia al género con el cual se identifican.


Y acá se abre un 🌍 , tengamos en cuenta que la identidad de género es como te sientes sin importar el #sexo biológico (es decir, si tienes pene, vulva o si naciste #intersexual )


Sobre el ROL DE GÉNERO hay que defender el derecho a la diversidad, en lugar de presionarnos a que seamos masculinos o femeninos.


Para resumir, cuando un ser nace, sea hombre o mujer por su genitalidad, ya socialmente le estamos marcando determinados comportamientos, forma de vestir, de hablar, de expresarse, profesiones, deportes y un largo etc, roles por ser mujer u hombre, básicamente etiquetas, terminamos actuando de la manera que se espera de nosotros culturalmente por haber nacido con un sexo biológico u otro.


NO nos han enseñado que una cosa es la BIOLOGÍA de hombre o mujer que se tenga, y otra los ROLES DE #género , que dependen de las costumbres sociales, que cambian de una cultura a otra.


Sobre esta distinción se asientan las bases de la EDUCACIÓN NO SEXISTA (Ej: derecho a vestir como se quiera, a practicar el deporte que desees, a expresarte como realmente lo sientas, elegir un trabajo, un rol en tu familia, con independencia de que se seas hombre o mujer).


Porque no puede definirnos como seres, únicamente un atuendo, un deporte, una forma de hablar, un trabajo…somos más que todo eso. ✨


Deconstruirnos será la base para convertirnos en seres libres y responsables!

Entradas Recientes

Ver todo

DISCIPLINA

MUJERÍO

bottom of page