Conocer nuestro cuerpo, aprender a leer nuestros ciclos, entender nuestra sexualidad. nos hace conocedoras y dueñas de nuestra propia
salud.
Entendernos nos abre las puertas a todo el potencial que tenemos dentro.
Mujeres creadoras y creativas.
Vivimos en un mundo lineal, donde la ciclicidad femenina no se considera
parte de nuestra naturaleza.
La educación que recibimos, el entorno en el que nos movemos y el sistema al que pertenecemos, en relación a nuestra ciclicidad, nos incita a tener creencias y miradas positivas, altruistas y beneficiosas o por el contrario, conectarnos con nuestras fases, nuestro cuerpo y nuestra sexualidad desde el rechazo, el tabú y la desconexión.
Si nos entendemos como seres biopsicosociales y comprendemos que todas estas dimensiones nos atraviesan y nos construyen tendremos la oportunidad de conocernos ampliando nuestra mirada y expandiendo nuestra consciencia.
La desconexión de nuestros cuerpos, la falta de autoconocimiento sobre nuestros ciclos, una mirada limitada, tabú y negativa de nuestra sexualidad tiene un impacto negativo sobre nuestras emociones, pero por sobre todo en nuestro sistema nervioso central, nuestro sistema endócrino y todos los sistemas que regulan nuestro cuerpo, provocando alteraciones a nivel físico, mental y espiritual.
Aprender a entender nuestro cuerpo y registrar sus manifestaciones
de forma correcta requiere de paciencia, trabajo, entrega, amor y motivación.
No es una tarea fácil porque no nos han enseñado, pero no es imposible y si hay algo muy bueno en esta era de la comunicación es la información y el acceso a ella (aunque hay que saber buscar bien !!!)
Es muy liberador entendernos, saber de nuestras fases, hormonas, nuestras emociones, que necesitamos y que no deseamos.
Pensamos que nuestro cuerpo va por un lado, la mente por otro y nuestras emociones por otro, lo cierto es que el organismo funciona como un todo.
Integrarnos de manera consciente con todos los recursos, será el puente a vivir una vida en salud, equilibrio y placer.
Comentarios